Select Menu

inicio

Novedades

Recorrido

Multimedia

Prensa

Patrocinadores

» » » Etapa reina con final en Lourdes. 260km


Llegaba uno de los días clave de este viaje con la etapa Zaragoza-Lourdes 250km y los puertos de Monrepos, Portalet y Aubisque/Solour como grandes dificultades del día.

Los primeros 100km realmente fueron los más duros para Guti, algo contradictorio si hacemos caso solamente a la altimetría del día. El factor psicológico en el deporte es clave en el rendimiento  y en el caso de Guti el tener que hacer un tramo de acercamiento a los puertos tan largo y monótono pesaba mucho. Poco a poco nos acercábamos a la primera subida del dia, el puerto de Monrepos 1280m, y aunque aún restaban más de 150km para Lourdes, la barrera psicológica empezaba a levantarse a la par que lo hacían las rampas buscando la cima del puerto.

Recorrido de la "Quebrantahuesos".

El aire pirenaico comenzaba a sentirse ya. Sabiñánigo, ciudad de gran tradición ciclista era el siguiente paso del día, allí, eventos como los Campeonatos de España de ciclismo en 1996, y sobre todo la masificada clásica cicloturista  “Quebrantahuesos”, junto con algunos monumentos conmemorativos daban cuenta de la afición al ciclismo que existe en este lugar.

La parada del día la realizábamos en Biescas, donde recordábamos la tragedia del camping “Las Nieves”, 1996, y en la que perdían la vida 87 personas en una tremenda riada.
Entrada en Biescas.
A partir de Biescas ya todo terreno para arriba, subiendo hacia el Portalet, 1792m, frontera natural entre España y Francia, no antes sin recordar la belleza de todo este entorno de alta montaña en el que destacaría el embalse de Búbal y su gran presa.
Inicio del Aubisque km200.

Con 200km y más de 6h:30’ en las piernas afrontaba Guti el coloso pirenaico del Aubisque, 1709m y 17km de ascensión;
Coronado!!
una de las subidas más bonitas que nos encontraremos en este viaje y que sin prisa pero sin pausa conseguía coronar nuestro amigo peregrino para afrontar con un mínimo de fuerzas el descenso y posterior llano final hasta Lourdes donde en esta maratoniana jornada de pedaladas paraba Guti el crono en 9h10’ para cubrir finalmente un total de 260km!
Último esfuerzo antes de entrar en Francia.

Sin duda alguna toda una hazaña la de este día en la que lo único que nos queda por hacer es darle la enhorabuena a Guti por conseguir llevarla a buen fin sin más sobresaltos que el de una pequeña molestia en un gemelo, algo incluso normal después de un día tan duro como este que nos ha traído hasta Lourdes.


Hasta mañana!

About Unknown

Peregrinación de Roma a Santiago en bicicleta de Agustín.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua