Select Menu

inicio

Novedades

Recorrido

Multimedia

Prensa

Patrocinadores

» » » Nuberu y el arcoiris nos saludan en la víspera de la llegada a Covadonga.

D.Lorenzo y Guti con el Santuario al fondo
Se hace notar el cansancio cada día mas, son ya 17 días de pedaleo por parte de Guti y hoy después de salir de La Bien Aparecida, nos esperaba un recorrido muy bonito pero a su vez muy duro. Se subía Campo la Cruz, 388m,  practicamente a balón parado y pocos kilómetros después cerca ya de Hoznayo el tiempo comenzaba a torcerse, caía una incesante lluvia que conseguía incomodar cada pedalada de Guti.
Hoy cocina, antaño hospital de guerra.




El recorrido elegido finalmente fue por la parte mas dura y prefirió enlazar los míticos puertos de Carmona, Ozalba y Hoz para después bajar hacia Potes ya practicamente a pie de Santo Toribio de Liébana. Antes de eso, el nuberu se compadecía de Guti y tornaba la incesante lluvia en fino "orbayu" lo que nos recordaba lo cerca que estábamos ya de casa, dándole así una motivación añadida a cada una de sus pedaladas. Así coronaba el alto de la Montaña dirección Torrelavega, donde no había sol, pero si veíamos un gran arco iris, el que nos recordará por siempre jamás, que allí, un chavaluco de nombre Oscar, y de apellido Freire, conseguía situar a su ciudad natal en el mapa gracias a sus tres victorias en los mundiales de ciclismo en ruta.
La lluvia intensa por momentos.

La niebla también aparecía coronando Carmona.
Quedaba ya la parte mas dura, pero a su vez la mas dura de este día, la terna montañosa que tantas carreras ciclistas ha visto pasar a lo largo de los años. Estas tres subidas de poco mas de 600m de altitud y no excesiva dureza eran superadas sin mayores problemas por Guti quién con mucho cuidado descendía ya camino de Potes, otra histórica villa cuando de ciclismo se  habla; el Ciruito Montañes, esa mítica carrera, por desgracia ya desaparecida, solía hacer escala aquí siempre de lunes, coincidiendo con el día de mercado y por consiguiente de mayor afluencia de gente. Aquí el año 2012 sentenciaba Alberto Contador la Vuelta España en detrimento de Purito Rodriguez, como nos recordaba con ilusión el dueño del Hostal Toscana, donde al igual que nosotros esta noche, Contador reposó alguna que otra vez en sus años como corredor sub'23.

Solo quedaba ya la subida final a Santo Toribio de Liébana, apenas 3km pero bastante duros y tras los cuales realizaba la ofrenda floral al Santo gracias a la ayuda de D. José Manuel quién con paciencia nos esperaba ya que la dureza en general de este día nos hacía llegar con algo de retraso sobre el horario previsto.
Ante el Lignun Crucis, trozo mas grande conocido de la cruz donde murió Jesucristo.

Mañana, por fin llegamos a Asturias, son ya muchos días fuera de casa y seguramente sea uno de los momentos mas esperados de este largo viaje, el destino...Covadonga.

Hasta mañana!!




About Unknown

Peregrinación de Roma a Santiago en bicicleta de Agustín.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua