Select Menu

inicio

Novedades

Recorrido

Multimedia

Prensa

Patrocinadores

» » » Tour, diluvio y "pajara" camino de Avignon.




Salida del Tour. Tallard.


Tras una de las mas tranquilas noches que hemos pasado hasta ahora, primera etapa íntegra en Francia, Notre-Damme-du-Laus - Avignon, 168km en un recorrido que se hizo mas duro de lo que pensábamos, no solo por la propia dureza del mismo sino debido a la tormenta que nos cogió desde mas o menos mitad de recorrido.

Comenzábamos parando en Tallard, no por otra razón que la de ver la salida de la etapa del Tour de Francia; allí teníamos la dificil misión de entrar con el coche lo mas cerca posible de la salida; quienes hayan estado alguna vez en el Tour sabrán lo complicado que es pasar por delante de los gendarmes sin que los problemas que te ponen para pasar crezcan exponencialmente a medida que uno se acerca al lugar donde desea ubicarse. En estos casos la estrategia a seguir es muy fácil, no pararse a preguntar, porque sino de ahí no pasas. Así lo hicimos y nos ahorramos un paseo de 5km a pie, en esta ocasión yo ya que Guti ya iba en bicicleta.

El cartel no hacía referencia a Guti.
Esto en una MMR nunca sucedería..

A la derecha, Mont Ventoux!
Era hoy uno de los días marcados en rojo, ya que de tener buen tiempo, y bicicletas, ( desde aquí un saludo muy especial para aquellos que nos las robaron), teníamos la opción de desviarnos en la localidad de Sault para subir el temido Mont Ventoux; no fue así, ya que la ligera lluvia que había empezado poco antes de coronar el Col de l'Homme Mort (1213m) se había tornado a tormenta de proporciones bíblicas, y fue aquí la primera vez en todo este viaje que me alegré de no tener que estar encima de la bicicleta. La temperatura pasó de unos 32º a  15º en cuestión de pocos kilómetros, la lluvia caia tan fuerte que incluso los coches no circulaban con seguridad y Guti por primera vez en este viaje se encontraba en dificultades al haber comido menos de lo que debía a causa de las condiciones climatológicas pero una vez mas, apelando a la épica y sacando fuerzas de flaqueza, nuestro amigo peregrino llevaba su bici a buen puerto y conseguia terminar el día a buen ritmo.

Pont d'Avignon.
Una ciudad mas conquistada!
Avignon es una ciudad que no conocía, pero que después de lo poco que pudimos ver ayer creo que habrá que volver. Destacan, sobre todo, su centro histórico, declarado patrimonio de la humanidad, donde está el Palais des Papes (Palacio Papal), una de las mayores construcciones góticas medievales de Europa, la catedral de Notre-Dame-des-Doms y el Pont d'Avignon. Todo esto teníamos pensando ir a visitarlo en el dia de descanso que teníamos programado aquí pero finalmente no ha podido ser




Hasta mañana!!

About Unknown

Peregrinación de Roma a Santiago en bicicleta de Agustín.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua