Select Menu

inicio

Novedades

Recorrido

Multimedia

Prensa

Patrocinadores

» » Arrivederci Italia, bonsoir France et vive le Tour!!


Se parece, pero no, no es Guti.
Última jornada en Italia dirección a los Alpes, destino Notre-Damme-du-Laus, un santuario construido en el siglo XVII. La historia dice que a una lugareña, Benoit Rencurel, se le aparecía la Virgen en varias ocasiones, pidiendole construir un santuario en Laus, donde antes había una pequeña capilla. Desde entonces Notre-Damme-du-Laus es lugar de peregrinación de miles de fieles marianos que cada año pasan por su Basílica y mas aun, si cabe , este año ya que se celebran los 350 años de las apariciones.


Susa, en el Valle de Susa
Mejor en compañia que en solitario. Entrada en Francia.
La salida de Torino, caótica por el tráfico, algo habitual por estos lares, pero una vez llegados a la altura de Susa comenzabamos a ir mas tranquilos; nuestro destino, el Monginevro, frontera natural entre Francia e Italia con 1860m de altura. La subida no es tan bonita como la del otro día, en Abetone, larga, tendida y con bastante tráfico, sobre todo motos, las marcas en los guardarraíles indican que mas de uno se ha llevado un susto en este puerto, sin embargo, lo que realmente llama la atención es el paisaje de alta montaña que podemos ver una vez empezamos a ganar altura.
El Monginevro.

Que el Tour de Francia pasase 15' depués de nuestra llegada a Briançon hoy no era casualidad algo que nos da una idea de como Guti,  ha planificado todo este peregrinaje teniendo en cuenta hasta el último detalle; así que la hora del bocadillo la pasabamos viendo el Tour entre el numerosísimo  público que se había acercado a pie de carretera por el mismo motivo que nosotros.
Le Tour du France 2014. Briançon.


Ciclismo aparte, Briançon, es una ciudad que nadie debería dejar de visitar alguna vez, segunda ciudad mas alta de Europa,1350m, y de la que varias construcciones ha sido declaradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO, como por ejemplo los fuertes des Salettes, des Trois Tetes y du Randouillet.

Una vez visto el paso del Tour continuabamos camino, ahora ya más favorable hacia Notre-Damme-du-Laus, destacando el paso por el lago de Embrun, lugar que ya conociamos ya que el año pasado estuvimos aquí viendo la crono del Tour entre Embrun y Chorges.

Último esfuerzo antes de la llegada.




La llegada a Notre-Damme-du-Laus no podía decepcionar en un día como este ya que la llegada a la Basílica está precedida de una subida de unos 2km, bastante duros, por cierto, algo que a Guti no le importaba lo más minimo ya que parecía llegar bastante entero en esta 6 etapa de su recorrido. Hasta hoy no está teniendo demasiados problemas, sobre todo después de haber empezado a pedalear con una bicicleta que nunca había tocado antes, algo que a los que sepaís lo que es hacer mas de 4-5h en bici varios días seguidos entendereis rápidamente.

Desde la tranquilidad de este bonito sitio y con las montañas alpinas vigilando el silencio de todo este valle os saludamos y damos las gracias a todos aquellos que seguís la aventura del peregrino Guti,

 hasta  mañana!

About Unknown

Peregrinación de Roma a Santiago en bicicleta de Agustín.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua