Select Menu

inicio

Novedades

Recorrido

Multimedia

Prensa

Patrocinadores

» » » Viento y tráfico antes de Narbonne.

Salida en Avignon.
El de ayer fue un día extraño para nosotros, algúna modificación en el recorrido por las transitadas carreteras de entrada a Montpellier y sobre todo viento, mucho viento.

Languedoc-Rousillon, tierra de vinos.
El paso por Nimes me traia buenos recuerdos ya que fue aquí donde debuté como profesional en el año 2005, en la Clásica Haribo, donde además se salía de la misma fábrica de dulces que dan nombre a la carrera; como anécdota puedo contar que el ganador de dicha clásica se llevaba su peso en gominolas y a todos los participantes nos daban una bolsa con 5kg de las mismas...Anécdotas aparte, está practicamente confirmado que la Vuelta España de 2017 saldrá de esta ciudad donde su anfiteatro romano, reducido ahora a plaza de toros, sería su mas que posible escenario de salida.

Superado Sète camino de Béziers
 Rodeando Montpellier hacía el sur pasamos por Sète, urbe costera del Languedoc-Rousillon que en algunos momentos puede llegar a recordarnos a Venezia, por sus canales y una larga carretera a caballo entre el Mediterráneo y las lagunas que la separan de tierra firme.

Béziers, poco después de Sète es la ciudad natal de Pierre-Paul Riquet, el arquitécto que diseño el canal du Midi, el canal navegable mas antiguo de Europa y que junto con el canal lateral del Garonne forman el llamado canal de los dos mares al comunicar el Atlántico con el Mediterraneo. Desde aquí ya poco nos quedaba a Narbonne, destino final de la etapa de ayer y donde está el canal de Robine que junto con el mencionado canal du Midi , fue clasificado como patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO.

Por fin, Narbonne!





 
En el momento de recoger la nueva MMR
En resumen, se podría decir que ayer fue el peor día tanto para Guti como para mi por el estrés de tener que estar pendientes de tanto tráfico y cruce, en algunas ocasiones mal indicado algo que en estos momentos queda ya totalmente olvidado después de haber pasado hoy el día de descanso en España, en concreto en La Jonquera.

Lo mejor de hoy ha sido la llegada de la nueva bici, eternas gracias a Bruno, Rubén, Hugo y demás amigos de MMR que han hecho posible que desde mañana Guti vuelva a la carretera la equipación prevista desde un inicio. Mención especial también a los amigos del taller Trafach en Girona, donde se recogió la bicicleta y se nos atendió de la mejor de las maneras posibles, un saludo para todos ellos desde aquí!

Mañana etapa dura y larga, Narbonne-Andorra, mas de 200kms y el puerto de Envalira (2408m) como colofón..

Hasta mañana!




About Unknown

Peregrinación de Roma a Santiago en bicicleta de Agustín.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua