Select Menu

inicio

Novedades

Recorrido

Multimedia

Prensa

Patrocinadores

» » » » Por fin en marcha, Asís!


Escribir desde un sitio como este, en un día como hoy, es algo que hace, que si mañana por cualquier motivo no se pudiera continuar por cualquier circunstancia, nuestro viaje estaría justificado al 100%.

La Basílica Papal de San Francisco de Asís, en Asís,  aquí es donde hoy hemos llegado, un lugar de peregrinación de más de 6 millones de personas al año, donde además de la tumba de San Francisco de Asís se puede uno maravillar con la arquitectura no ya solo de la Basílica sino de la de todo el entorno de la antigua ciudad en la que a cada paso que damos nos encontramos con un pedazo de la historia de Italia.

Comenzábamos en Roma, Embajada Española ante la Santa Sede, para después de despedir y agradecer de nuevo al Sr. Embajador D. Eduardo Saénz de Buruaga y demás amigos que habían venido a despedirnos; atravesábamos la Ciudad del Vaticano para hacer una primera emotiva parada en la iglesia de Santa Ana, lugar especial para Guti, ya que fue el lugar elegido el pasado Octubre para contraer matrimonio con su mujer, Susana. A partir de aquí nos restaban aún unos 160km por recorrer.

Momentos previos a la salida con el Sr. Embajador.
Narni era uno de los pasos más bonitos del día con sus mágicos parajes, algo le debió ver también C.S.Lewis a este pueblecito umbro cuando se inspiró en el mismo para escribir las famosas Crónicas de Narnia. De ahí hacia Spoleto, gobernado por la Rocca Albornoz, siguiendo hacia Foligno donde una vez más los astros se conjuraban contra Guti y se encontraba con un diluvio, no universal, pero si suficiente como para llegar a cubrir las zapatillas en algunos tramos.

Terminamos el relato de hoy como lo empezamos, recordando lo privilegiados que nos podemos sentir por estar descansando en el Sacro Convento, algo que por lo que nos han contado es una cosa bastante excepcional al igual que compartir cena en el comedor de la Orden de los Hermanos Menores Conventuales y sin olvidarnos por supuesto de D. Marcelo, un monje arandino, que como buen anfitrión nos ha enseñado y contado la historia y los entresijos de esta impresionante Basílica. Muchas gracias a él y a todos sus compañeros por el trato recibido.

Mañana antes de salir camino de Siena asistiremos a la "preghiera", rezo que todas las mañanas tiene lugar a las 6:30 a.m. para después ver la tumba de San Francisco de Asís. Además actualizaremos esta entrada completándola en el apartado multimedia con fotos y videos.

Hasta mañana!

About Unknown

Peregrinación de Roma a Santiago en bicicleta de Agustín.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua